Tadej Pogacar triunfa en contrarreloj del Tour de Francia

Laval, Francia, 30 jun (Prensa Latina) El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dominó hoy la quinta etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 27,2 kilómetros que mantuvo como líder de la clasificación individual a Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).


Pogacar, el campeón defensor del Tour, cubrió el trayecto plano entre Changé y Laval en 32 minutos, por delante del suizo Stefan Kung (Groupama-FDJ), quien pasó a 19 segundos, y del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a 27 segundos.

Si bien la primera de las dos contrarreloj de la edición 108 de la Grande Boucle provocó cambios en la clasificación, no lo hizo en la cima, y el sorprendente van del Poel arrancará mañana con el maillot amarillo por cuarta etapa consecutiva.


El neerlandés acumula 16 horas, 51 minutos y 41 segundos, ocho segundos menos que el sublíder Pogacar y 30 que el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).


La jornada fue negativa para el ídolo francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), quien pasó del segundo al cuarto puesto, y para el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), situado noveno después de arrancar la quinta etapa en la tercera plaza.


Por equipos, Jumbo-Visma tomó la punta, mientras el hasta hoy líder Bahrain Victorious cayó al tercer escaño y EF Education-NIPPO escaló al segundo.


Mañana se correrá la sexta etapa entre Tours y Chateauroux, un tramo de 160,6 kilómetros adornado por los imponentes castillos del valle del Loira y sin muchos accidentes en la ruta.


De los 184 ciclistas que comenzaron el 108 Tour de Francia el sábado en Brest, 177 siguen en competencia, con las bajas ocurridas por las caídas que se produjeron en los primeros tres días de periplo por la región bretona.

Más noticias: