Mark Cavendish triunfa nuevamente en el Tour de Francia

Chateauroux, Francia, 1 jul (Prensa Latina) El ciclista británico Mark Cavendish volvió a dominar hoy un esprint y se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, en la cual el neerlandés Mathieu van der Poel mantuvo el maillot amarillo.


Cavendish (Deceuninck-Quick Step) demostró que a sus 36 años no está acabado en el pedalismo al máximo nivel, como pensaban no pocos hace apenas unos meses, y venció en el tramo casi llano de 160 kilómetros entre Tours y Chateauroux, con los imponentes castillos del Loira en el papel de testigos de la victoria 32 del nativo de la Isla de Man.


«Me habían dicho que no ganaría más aquí y aquí estoy. No quiero escuchar el nombre de Eddy Merckx, toca disfrutar», comentó emocionado, en alusión al récord de 34 triunfos en etapas de la Grande Boucle del caníbal Merckx, considerado el ciclista más grande de la historia.


Detrás de Cavendish, ganador antes en la cuarta, pasaron la meta el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y el francés Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic).


En la clasificación general individual de la edición 108 del Tour de Francia sigue vestido de amarillo el sorprendente neerlandés van der Poel (Alpecin-Fenix), quien porta el maillot de líder desde la segunda etapa.

Persiguen de cerca al puntero el campeón defensor del clásico, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a ocho segundos, y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), a 30.


Por equipos, Jumbo-Visma preservó la cima, con una ventaja de más de dos minutos sobre EF Education-NIPPO y de tres ante el Bahrain Victorious.


Mañana se correrá la séptima etapa entre Vierzon y Le Creusot, en la Borgoña, sobre un trayecto de 249 kilómetros, el más largo de los últimos 21 años en la Grande Boucle, la meca del pedalismo mundial.


El tramo tendrá un inicio bastante tranquilo hasta ofrecer en su segunda mitad un acumulado de más de tres mil metros de desnivel, la mayor parte distribuidos en cinco premios de montaña, uno de ellos de segunda categoría, el exigente Signal d’Uchon, situado a solo 635 metros sobre el nivel del mar, pero con 5,7 kilómetros de recorrido y una pendiente al 5,7 por ciento.


Cada vez están más cerca en el Tour de Francia-2021 los desafiantes Alpes, que a partir de la novena etapa comenzarán a ofrecer un mejor panorama de quién es quién este año.

Más noticias: