Phoenix Suns avanza a Finales en NBA

Washington, 30 jun (Prensa Latina) Los Phoenix Suns avanzaron hoy a sus primeras Finales de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) desde 1993, tras vencer 130-103 a Los Angeles Clippers.


La franquicia de Arizona se coronó así en la Conferencia Oeste de la liga, y discutirá el título con el ganador del duelo entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, que marcha igualada a dos victorias por bando.


Entre las peculiaridades del triunfo de Phoenix destaca que avance del veterano base Chris Paul a las primeras finales de su carrera, y lo consiguió con una noche de gala: 41 puntos, ocho asistencias y tres robos.


Además, el también conocido como «CP3» sacó de quicio a sus rivales, exageró las faltas en su contra y provocó la expulsión del base Patrick Beverly, quien cayó en su treta y lo empujó por la espalda tras una seguidilla de puntos.


Por los Suns brillaron además Devin Booker, Jae Crowder y DeAndre Ayton, con 22, 19 y 16 puntos respectivamente.


Los Clippers tampoco contaron este miércoles con su estrella Kahwi Leonard, que repite el patrón que forzó su salida de San Antonio Spurs, y esta vez Paul George logró obrar el milagro de mantener viva a la franquicia angelina.

George anotó 21 puntos, y el alero Marcus Morris Sr. rozó el triple doble con 26 unidades, nueve rebotes y nueve asistencias.

Más noticias: