Creación de empleos en EE.UU. incrementó en junio

Washington, 2 jul (Prensa Latina) La creación de empleos en Estados Unidos se aceleró en junio al generarse 850 mil puestos de trabajo, cifra superior al alza de 650 mil prevista por los mercados, informó hoy el Departamento de Trabajo.


Los nuevos empleos fueron registrados, esencialmente, en los sectores de la hostelería, con 194 mil en restaurantes y 75 mil en hoteles, y en educación, con 155 mil a nivel local y 75 mil estatal.


Tienen como antecedentes los 559 mil puestos de trabajo creados en mayo, y los 266 mil en abril, según estadísticas de la oficina gubernamental.
En tanto, la tasa de desempleo subió al 5,9 por ciento desde el 5,8 de mayo.


El promedio de salarios por hora subió 0,3 puntos porcentuales el mes pasado, hasta los 30,40 dólares, después de aumentar 0,4 por ciento en mayo.


La tasa de participación de la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en el 61,6 por ciento.


El informe destacó que aún hay 6,8 millones de empleos menos que en febrero de 2020 cuando la pandemia empezó a golpear al país.


El informe sugiere que la economía de la nación norteña cerró el segundo trimestre con un fuerte impulso en la actividad, luego de que las campañas de vacunación contra la Covid-19 posibilitaran la reapertura de muchos sectores.


No obstante, la recuperación está aún lejos de llegar a los niveles existentes antes de la pandemia en el país.

Más noticias: