Precios petroleros cierran semana con altibajos

Nueva York, 2 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con altibajos en los mercados tras concluir la reunión de la OPEP+ sobre su política de suministros donde adoptaron un acuerdo al que se opone Emiratos Árabes Unidos.


La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron agregar más crudo al mercado a partir de agosto y extender la duración del pacto sobre restricciones a la producción hasta finales de 2022, contado desde su vencimiento original de abril de ese año.


Los acuerdos de la OPEP+ requieren aprobación unánime, por lo que Emiratos Árabes Unidos podrían obstaculizar la decisión.


El cártel y sus aliados, que redujeron la producción el pasado año por el impacto de la Covid-19, están lejos aún de los niveles alcanzados en 2019.


En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, ganaron 33 centavos  y se situaron a 76,17 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas perdieron siete  centavos hasta cotizarse el barril a 75,16 dólares.

Más noticias: