Muere Fernanda Olivares «Polly», una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco

Toluca, Estado de México, 03 de julio de 2021.-

Fernanda Olivares “Polly”, de 26 años, falleció durante la mañana de este sábado luego de varias semanas internada en el Hospital General Xoco, tras haber sido atropellada por Diego Armando Helguera en Iztacalco, confirmaron abogados de la familia.

El pasado 24 de junio, Diego fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio contra Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, a quienes arrolló con su vehículo el pasado 13 de junio en calles de la colonia Viaducto Piedad.

Tras el ataque, la mujer presentó lesiones importantes e incluso fue inducida a coma y sobrevivía con un respirador artificial en estado de gravedad. A finales de junio, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que Polly se encontraba “muy grave”.

Óscar Miranda, abogado, confirmó el deceso de la joven esta mañana en el hospital Xoco, por lo que se encontraban en los trámites para la entrega del cuerpo.

El litigante comentó que la familia se encontraba en un momento difícil y que posiblemente convocarían a una conferencia horas más tarde.

La semana pasada, Fernanda Cuadra, joven que fue atropellada junto con su amiga Polly por Diego Armando “N” a principios de este mes en calles de la alcaldía Iztacalco, abandonó el Hospital Balbuena, en el que estuvo internada por más de 16 días luego de que recibiera el alta médica.

El sujeto permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta que los procuradores de justicia determinen si es o no culpable de los delitos que se le imputan. Además, con la muerte de Polly, deberá enfrentar también cargos por el delito de feminicidio.

Más noticias: