Provoca dos muertos y 20 desaparecidos deslave en Japón

Japón, 03 de julio de 2021.-

Al menos dos personas perdieron la vida y 20 permanecen desaparecidas hasta el momento, tras las inundaciones y deslaves de tierra ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y oeste de Japón, de acuerdo con autoridades locales.

La localidad de Atami, a unos 90 kms de la capital, Tokio, y conocida por sus aguas termales, registra el incidente más grave, donde las fuertes lluvias provocaron deslaves de tierra que arrasaron una decena de viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.Reproductor de vídeo

El deslave se produjo a las 10:30 locales del sábado, según un responsable municipal de Atami, quien agregó que “varias casas fueron barridas”. Según la empresa eléctrica Tepco, unas 2 mil 800 casas permanecen sin electricidad.

Foto: Twitter/@RadioChecheres

Yoshihide Suga, primer ministro nipón, ha convocado una reunión de emergencia con el ministro a cargo de desastres naturales, Yasufumi Tanahashi, para analizar la situación en las regiones castigadas por las fuertes lluvias, en la que se ha declarado la máxima alerta meteorológica.

Mientras tanto, en la localidad de Hiratsuka, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes debido al desbordamiento de un río, mientras que en otras zonas del centro y el oeste del país las inundaciones y deslaves han dañado puentes y carreteras y arrasado numerosas viviendas.

La Agencia Meteorológica de Japón ha alertado del riesgo de que se sigan produciendo inundaciones y desplazamientos de tierra durante el fin de semana en la costa occidental del país, que se encuentra en plena temporada estival de lluvias, ante las previsiones de que continúen las precipitaciones torrenciales.

En 2020, las inundaciones dejaron decenas de víctimas mortales, en medio de la pandemia del coronavirus, que hizo más difíciles las labores de rescate.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: