En duda Giannis Antetokounmpo para inicio de finales de NBA

Washington, 4 jul (Prensa Latina) La estrella griega de Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, permanece como duda hoy para el primer duelo de las finales de la NBA que sostendrá su equipo ante Phoenix Suns el próximo martes.


El dos veces Jugador Más Valioso (MVP) miró desde el banquillo la victoria de su conjunto este sábado, la cual significó el retorno a la discusión del título del mejor baloncesto del planeta para la franquicia de Wisconsin, luego de hacerlo por última vez en el año 1974.


En medio de las celebraciones por el histórico triunfo, el técnico Mike Budenholzer declaró a la prensa que el estado del alero de 2,07 metros «es algo que va día a día» y ofrecerán nueva información cuando sea apropiado.


Sin Giannis, los Bucks derrotaron anoche por 118-107 a los Atlanta Hawks y vencieron 4-2 en la serie para coronarse campeones de la Conferencia Este.


Aunque Atlanta recuperó para el crucial encuentro al base Trae Young, Khris Middleton y Jrue Holoiday lideraron el juego de Milwaukee con 32 y 27 puntos, respectivamente, ante ausencia del «Greek Freak».


Milwaukee superó así la decepción de las dos pasadas campañas, en las que Antetokounmpo ganó el premio al MVP y todos pensaron que llegarían a discutir el título, pero se quedaron cortos.


Este año el gigante heleno volvió a lesionarse, esta vez en el cuarto juego de la serie, al caer torpemente tras un intento de «alley-oop», pero sus compañeros supieron arruinarles la fiesta a unos Hawks que impresionaron a todos.


Así, todo quedó listo para que el próximo martes comiencen las Finales de la NBA entre los Suns, liderados por el veterano Chris Paul y el electrizante Devin Booker, y estos Bucks que son buenos sin Giannis, pero con él, son de temer.

Lo de hoy: