Hospitalizan a papa Francisco en Roma por cirugía

Toluca, Estado de México, 04 de julio de 2021.-

El papa Francisco fue llevado a un hospital de Roma para una cirugía programada en el intestino grueso, informó el Vaticano este domingo.

El pontífice será sometido a una intervención quirúrgica programada para “una estenosis diverticular sintomática del colon” en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

Apenas tres horas antes, Francisco saludó alegremente a los reunidos en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical. Les dijo que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Una semana antes, Francisco, de 84 años, aprovechó la misma aparición tradicional para pedirle a los reunidos una oración especial para él mismo, lo que —en retrospectiva— pudo haber sido un indicio de la cirugía programada en la Policlínica Gemelli de Roma.

La operación, que podría tener lugar este mismo 4 de julio, aunque este extremo no está confirmado, será realizada por el doctor Sergio Alfieri y a su término se divulgará un comunicado sobre el estado de Francisco, de 84 años.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: