Pronosticas lluvias fuertes en el Valle de México

Toluca, Estado de México, 04 de julio de 2021.-

Este domingo, la onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sur de México, favoreciendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región.

Canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en entidades del noroeste, occidente, centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas con posibles torbellinos en Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Se espera la aproximación de una nueva onda tropical (Núm. 8), la cual incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Finalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Durante el día en el Valle de México el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales intensas en zonas del Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como torbellinos en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: