Recuperan motocicleta robada mediante el sistema de arcos carreteros

Ixtapaluca, Estado de México; 05 de julio de 2021.-

Resultado de un hit de alerta emitido por el sistema de Arcos Carreteros, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una motocicleta con reporte de robo en el municipio de Ixtapaluca; en la acción, detuvieron al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

La motocicleta de la marca Italika, tipo WS150, color azul, con ficha de hurto desde el 09 de enero del 2021, fue detectada en su paso por la colonia Geo Villas de Santa Bárbara, en dirección al municipio de Los Reyes la Paz. Inmediatamente, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizó un cerco virtual, indicando a elementos en campo, la ubicación en tiempo real de la unidad motora.

Derivado de dicha acción, los uniformados interceptaron el paso de la motocicleta en la calle Cuauhtémoc, esquina con Circuito Citlali, en la colonia Calamina, donde -mediante comandos verbales- indicaron al conductor detener la marcha, para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Tras confirmar el estatus legal del vehículo, y al no comprobar su posesión, los oficiales leyeron los derechos que otorga la ley a Néstor “N” de 44 años, quien fue trasladado junto con la motocicleta asegurada, a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: