55 países conforman Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles

Washington, 6 jun (Prensa Latina) Cerca de 500 filmes provenientes de 55 países conforman la selección del Festival Internacional de Cortometrajes de Los Ángeles, espacio que constituye hoy una de las principales paradas del circuito cinematográfico rumbo a los Oscar.


Hasta el 31 de julio el evento proyectará, vía streaming, una veintena de secciones, entre las cuales destacan los programas de animación, documental, ficción, serie web y los apartados dirigidos a exhibir las producciones de cada continente.


Destacan en la muestra, cintas como la animación realizada con la técnica stop-motion, Save Ralp, así como los documentales un concierto es una Conversación, de Ben Proudfoot y Kris Bowers; Haven, de Pete McKinny y Superfan: La historia de Vladimir, de Matt Braine y Giancarlo Dittamo.


Uno de los atractivos de esta 25 edición del encuentro radica en la proyección del video musical Cuando viene el invierno, creado para la canción homónima del exbajista de Los Beatles, Paul McCartney y que forma parte de la campaña de promoción de su disco McCartney III.


Igualmente, sobresale el cortometraje The Caddy, realizado por el mexicano Gabriel Beristain, el cual constituye la antesala de una película de igual nombre, y que cuenta con las actuaciones del estadounidense Ron Perlman y el español Manu Vega.


Incluido en la sección Crime,  que reúne los thrillers más destacados de la temporada en todo el mundo, The Caddy explora, en tono de comedia negra, la mente de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límite.


La mayor representación del evento proviene de Europa con 120 audiovisuales, divididos en 23 países, mientras le sigue el programa de Asia con una selección de 69 entregas de 12 naciones.


Considerado como la mejor rampa de lanzamiento para realizadores de cortos a nivel internacional y acreditado por la academia británica y canadiense, el festival ha servido como carta de presentación de 60 directores ante los Premios de la Academia de Hollywood, de los cuales 16 obtuvieron el preciado Oscar.