Cruzó oposición en Nicaragua línea roja, según analistas políticos

Managua, 6 jul (Prensa Latina) Un sector de la oposición política en Nicaragua cruzó la línea roja (de la tolerancia), consideró hoy uno de los analistas que animan un panel matutino de opinión por el Canal Cuatro de la televisión local.


De esa manera el reconocido comunicador Adolfo Pastrán se refirió a los procesos judiciales en marcha por presuntos delitos de lavado de dinero y lesiones a la soberanía, que continuaron ayer con la detención de otras seis personas.


Fueron advertidos, se aprobó la Ley de Amnistía en 2019 y al final del año pasado la Asamblea Nacional creó un marco jurídico (tres leyes de protección de la soberanía y contra la injerencia extranjera), pero creyeron que podían seguir violando la legalidad, abundó.


Continuaron apostando por la confrontación y la violencia, convencidos de que pueden derrotar al gobierno soliviantando los ánimos de alguna gente, dijo el director del boletín digital Informe Pastrán.


Toda esta gente estaba conspirando para tratar de desconocer las elecciones (del 7 de noviembre próximo, buscar que la gente se lance a las calles, en resumen seguir el guion de un sector de la oposición venezolana, crear un gobierno paralelo y presentarse como alternativa, añadió.


Medardo Mairena tiene las manos manchadas de sangre, pero no es por eso que está preso, aclaró la periodista Tirsa Sáenz, de Radio La Primerísima, acerca de uno de los seis arrestados el lunes.


Recordó que el activista del llamado Movimiento Campesino (también conocido como Anti canal por la intención de abortar el proyecto de la vía interoceánica) fue liberado a tenor de la Ley de Amnistía (cuando cumplía una larga condena de prisión por su responsabilidad en la muerte de cuatro policías y un maestro en la localidad de El Morrito, el 13 de julio de 2018).


Mo están detenidos por actividades políticas, insistió la comunicadora, porque el Partido Liberal Constitucionalista (segunda fuerza más votada en las últimas elecciones) acaba de realizar sus primarias este fin de semana y Ciudadanos por la Libertad hace sus conferencias de prensa en total normalidad.


Además de Mairena, la Policía Nacional detuvo en la noche del lunes a los integrantes de su movimiento Freddy Navas, Pedro Mena y Pablo Morales, así como a los llamados dirigentes estudiantiles Lester Alemán y Max Jerez.

Más noticias: