Sentencian a 47 años de prisión a sujeto que asesinó a mujer en Teoloyucan

Teoloyucan, Estado de México, 6 de julio de 2021.- Un sujeto identificado como Gregorio Morales García fue condenado a 47 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en el año 2019 asesinó a una mujer.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez dictó esta condena para Morales García, además le fijó multas 149 mil 969 pesos, 185 mil 033 pesos como reparación del daño material y 84 mil 490 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos ocurrieron el día 6 de agosto del año 2019 cuando fue realizado el hallazgo del cuerpo de una mujer en la carretera Coyotepec-Huehuetoca, de la colonia Santiago, en Coyotepec.

De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, se pudo establecer que horas antes del hallazgo, la víctima se encontraba laborando en un negocio con giro de tlapalería, en el municipio de Teoloyucan.

En ese lugar, la mujer y Morales García, quien era el dueño del negocio referido, discutieron y luego éste la hirió con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte y trasladó el cuerpo hasta el municipio de Coyotepec, donde fue localizado.

Personal de la Fiscalía estatal integró la carpeta de investigación por los hechos y luego de recabar los datos necesarios, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada en febrero del año 2020.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán., en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: