Confirman latinos poder ofensivo en Grandes Ligas

Washington, 7 jul (Prensa Latina) Jonrones de los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Pedro Severino, así como de los cubanos Jordán Álvarez y José Adolis García confirman hoy el poder de los latinos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.


Guerrero Jr. llegó a 28 cuadrangulares para ratificarse en la segunda posición de en los dos circuitos, Severino disparó su cuarto de la temporada mientras Álvarez conectó sus batazos 15 y 16 y García arribó a 21 vuelacercas.


A menos de una semana para el Juegos de las Estrellas, Guerrero Jr. acapara titulares con Azulejos de Toronto, avalado por el mejor porcentaje de alcanzar bases (OPS) de toda la temporada 1.113, además de ser colíder en carreras impulsadas, con 71, y segundo en promedio ofensivo, con .336.


Incluido en el roster de la Liga Americana para All-Star el venidero día 13, el pelotero de 22 años figura también en el «top  cinco»  en anotadas (67), hits (101) y slugging (678).


El receptor Severino mejoró su rendimiento de los últimos cinco desafíos con los Orioles de Baltimore y presenta línea ofensivo de 44 indiscutibles, cuatro cuadrangulares y 17 remolques con OPS de 644.


Por su parte, Álvarez vuelve a su protagonismo con los Astros de Houston y, por segundo encuentro consecutivo conecta de jonrón; esta vez frente a Atléticos disparó sus conexiones largas 15 y 16 de la campaña y con cinco impulsadas guió el éxito 9-6 sobre la representación de Oakland.


De 24 años, el jardinero izquierdo y cuarto en la alineación vivió su segunda producción de dos vuelacercas en un mismo partido y con 56 carreras impulsadas aparece en la octava posición de este renglón en la Liga Americana.


García celebra su nominación por primera vez al Juego de las Estrellas y con los Rangers de Texas presume de protagonismo gracias a sus 21 jonrones, tercero en la Liga Americana; además del total de imparables 82 y 59 impulsadas.


Con un juego menos, Gigantes de San Francisco lidera las Grandes Ligas con balance de 53 victorias y 32 derrotas, escoltado por Medias Rojas de Boston (54-33), Astros de Houston (53-33),  Dogers de los Ángeles (53-33) y Cerveceros de Milwauke (51-35, quienes conforman en ese orden los cinco de la vanguardia.

Lo de hoy: