Irrumpirán granizadas en 21 estados del país

Ciudad de México, 7 de julio de 2021.- Este día, la onda tropical Núm. 8 recorrerá lentamente el centro y sur de México, generando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca.


En tanto, un vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país, con tormentas puntuales intensas, descargas eléctricas y fuertes granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco y Michoacán, además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde-noche con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: