Pretenden más público en final de Copa América

Brasilia, 7 jul (Prensa Latina) La final de la Copa América de fútbol entre Argentina y Brasil tendrá la presencia de 200 invitados en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, pero el número puede ser mayor, se informó hoy.


Al citar a la Confederación Sudamericana de la disciplina (Conmebol), el portal Lance afirmó que la idea de la entidad es hacer un gran partido, con la Canarinha confirmada, como se vio en la final de la Copa Libertadores entre los clubes Palmeiras y Santos, cuando el Maracaná tuvo cinco mil presentes.


Lance indicó que, en Brasil, a diferencia de Europa, no se permite la entrada de los aficionados a los recintos deportivos por falta de un número mínimo de población inmunizada, es decir, vacunada con las dos dosis de cualquier fármaco contra la Covid-19 o inoculada con la porción única del laboratorio belga Janssen.


El primer gobernador de un estado que habló abiertamente de la vuelta de público a los estadios fue Joao Dória, de Sao Paulo, quien declaró en una entrevista que espera contar con audiencias a partir de octubre.


Luego, agregó, «lo haces también para los demás sectores, como los congresos, las actividades artísticas, circenses, musicales… Tendremos un último trimestre lleno de alegría», remarcó.


Pese a la pandemia de la Covid-19, la edición 47 del torneo fue aprobada por la Conmebol, que argumentó tener el propósito de llegar con escuadras experimentadas, competitivas y bien preparadas al Mundial de Qatar 2022.


Las selecciones sudamericanas solo pueden aspirar a la gloria deportiva mundial si aumentan el número de competiciones de alta exigencia, justifican los defensores de celebrar la liza bajo una severa crisis sanitaria causada por el patógeno.


Una encuesta reveló que el 61 por ciento de los brasileños rechazó la celebración en el país de la Copa América, que comenzó el 13 de junio, por la calamidad de salud que enfrentan (más de 525 mil muertes y cerca de 19 millones de contagios).


Inicialmente, la competición estaba prevista para celebrarse en Colombia y Argentina, pero sorpresivamente se trasladó al gigante sudamericano en el último momento por el estallido social en la primera nación y el agravamiento de la pandemia en la segunda.


Tras un agónico triunfo la víspera contra Colombia en tanda de penaltis (3-2) tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, argentinos y brasileños definirán el título el próximo sábado en el legendario Maracaná.


La selección Albiceleste de Lionel Messi disputará nuevamente la copa ante la Verdeamarelha de Neymar Jr., 14 años después de la final que perdió el 15 de julio de 2007 en Venezuela.


Argentina abrió anoche el marcador en el capitalino estadio Mané Garrincha con grito de Lautaro Martínez en el minuto siete, pero Luis Díaz empató en el 61.


El portero Emiliano Martínez fue el héroe de la jornada al despejar tres cobros de los cafeteros.