Disputará Nadal el torneo de Washington

Washington, 8 jul (Prensa Latina) El español Rafael Nadal disputará el torneo de esta capital, del 2 al 8 de agosto, con miras a su preparación para el Abierto de Estados Unidos, confirmaron hoy los organizadores del certamen.


En la justa norteamericana, la tercera raqueta del mundo comenzará su entrenamiento de cara al cuarto Grand Slam de la temporada, del 30 de agosto al 12 de septiembre.


Nadal jugará por primera vez en Washington, donde tienen previsto competir algunas de las mejores raquetas del circuito profesional, entre ellos, dos de los recientes semifinalistas de Wimbledon, el canadiense Denis Shapovalov y el polaco Hubert Hurkacz.


«Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez», declaró Nadal a la página web de la justa capitalina e insistió en la importancia de participar en la lid para tener el mejor comienzo de su gira por Estados Unidos.


El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon, del 28 de junio al 11 de julio, y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de este mes, para prevenir cualquier tipo de excesos en su cuerpo que pudieran frenar su aspiración de ganar más cetros a medio y largo plazo.


Nadal, de 35 años, no compite desde su derrota en las semifinales del Roland Garros, tercer Gran Slam del año, ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.


Ahora alista su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos como principal objetivo.

Más noticias: