No regresará a clases el IPN

Ciudad de México, 8 de julio de 2021.- Debido a las condiciones epidemiológicas actuales, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no volverá a clases presenciales en lo que resta del año, así lo informó en un comunicado la institución educativa.

Se indicó que las actividades académicas se llevarán a cabo, predominantemente, de manera virtual.

Para el inicio del semestre 2022-1 y el semestre B-2021 del nivel posgrado, los docentes y alumnos de los niveles medio superior y superior que requieran realizar actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio, taller o todas aquellas que demanden el uso de las instalaciones podrán hacerlo de manera voluntaria.

El IPN indicó que para poder asistir a las aulas, se deberá realizar un escrito en el que dejen claro el consentimiento de los participantes involucrados, además de comprometerse a respetar los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

Los únicos que continuarán realizando sus labores de manera presencial son los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como las unidades de apoyo y asistencia.

En tanto que cualquier autoridad escolar podrá solicitar la asistencia presencial de docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“En cuanto sea seguro el retorno y todas las instancias lo aprueben, se hará el regreso a clases presenciales de una manera ordenada, rotacional y paulatina, considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad”, se indicó en el comunicado.

Con información de (amx noticias)