Aguarda la gloria a Mark Cavendish en Tour de Francia

Nimes, Francia, 9 jul (Prensa Latina) El veterano ciclista británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) buscará hoy alcanzar el récord de 34 triunfos parciales del legendario Eddie Merckx en el Tour de Francia, en una etapa 13 sin cambios previstos.


La etapa de casi 220 kilómetros entre las joyas occitanas Nimes, la más romana de las ciudades francesas, y la patrimonial Carcasona, es casi totalmente llana, por lo que el nativo de la Isla de Man, de 36 años, tendrá la oportunidad de conquistar su cuarto tramo de la edición 108 de la Grande Boucle e igualar la hazaña del considerado mejor pedalista de la historia.


Cavendish, un especialista de la velocidad, no pudo ayer lograr su objetivo en el también despejado trayecto entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes, ante la escapa de un grupo de esprínteres liderados por el alemán Nils Politt (Bora-Hansgrohe).


El ciclista del Deceuninck intentará además esta tarde consolidar la cima en la clasificación por puntos, la cual encabeza de manera holgada con 221, 59 más que el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange), que le permitiría volver a conseguir el maillot verde vestido en el Tour de 2011.


La carrera de hoy debe mantener inalterables las competencias por la general individual, liderada por el campeón defensor y súper favorito, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates); por equipos, con el Bahrain Victorius al frente; y la de montaña, con el colombiano Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic) como puntero.


Mañana el Tour de Francia entrará en los Pirineos, una etapa 14 repleta de ascensos, aunque ninguno todavía de categoría 1, que comenzará a perfilar las clasificaciones y a demostrar quién es quién en la versión 2021 del certamen más famoso y esperado del pedalismo.

Más noticias: