Destaca directora de OMC rol benefactor del comercio

Ginebra, 9 jul (Prensa Latina) La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, afirmó hoy que el comercio puede ayudar a las personas a elevar el nivel de vida, crear empleo y promover el desarrollo sostenible.


Okonjo-Iweala trasmitió un mensaje en la introducción del informe anual de la Organización Mundial del Comercio (OMC), publicado este viernes, en el que enfatizó que la entidad debe obtener resultados este año y sus miembros empezar juntos a reconstruir la confianza necesaria para abordar los retos futuros.


El sistema de comercio multilateral ha desempeñado un papel importante en los esfuerzos de lucha contra el Covid-19, destacó la titular del máximo órgano regulador del intercambio en el orbe.


«La capacidad de recuperación del comercio representó un salvavidas para millones de personas, permitiendo el acceso a los alimentos y otros suministros esenciales», manifestó Okonjo-Iweala.


«Ahora-agregó- la OMC puede y debe desempeñar un papel fundamental en la aceleración de la producción de la vacuna contra la pandemia y en la garantía de una recuperación económica mundial fuerte, sostenida e inclusiva».


El Informe anual de la OMC contiene una exposición completa de las actividades realizadas por la organización en 2020 y a principios de 2021.


Comienza con el mensaje de la directora general y un breve resumen del año anterior, seguidos de una descripción más detallada de las principales esferas de actividad del organismo multilateral.

Más noticias: