Lanzan billete de lotería conmemorativo a la zona arqueológica de Teotihuacán

Teotihuacán, Estado de México, 9 de julio de 2021.- La Zona Arqueológica de Teotihuacán fue la imagen seleccionada para dar vida al billete No. 2690 del Sorteo Superior de la Lotería Nacional, presentado en evento virtual y como parte de las celebraciones en el marco del año de la grandeza de México.

Este Pueblo Mágico forma parte de los 32 sitios ancestrales del país, uno por cada entidad federativa, siendo este lugar, lleno de magia y misticismo, el estandarte de la entidad mexiquense.

Nahúm de Jesús Noriega Rico, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), indicó que este ejercicio de difusión y divulgación del valor patrimonial arqueológico en México es un parteaguas a través de algo común para el ciudadano como son los billetes de lotería.

Indicó que se están sumando esfuerzos en el INAH con una visión integral, atendiendo cuestiones importantes sobre la protección, y como acción prioritaria, la conservación, investigación, divulgación de este patrimonio, por ello se tiene una relación constante con la dirección de la zona arqueológica y la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad.

Por su parte, Margarita González Saravia Calderón, Directora General de Lotería Nacional, en el Estado de México, dijo que es un orgullo esta develación del sorteo superior número 2690 de Teotihuacán en el Estado de México, siendo la zona arqueológica más importante de la República mexicana, porque este billete se ha trabajado en coordinación con el INAH, ASETUR y la Coordinación de Memoria Histórica.

“Este sorteo tendrá un repartible de 50 millones de pesos y son 2 millones 400 mil cachitos que se encuentran en todos los expendios del país con la imagen de Teotihuacán”, mencionó González Saravia Calderón.

El proyecto conmemorativo y dedicado a estas joyas nacionales estuvo a cargo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la Secretaría de Cultura federal, el INAH, la Asociación de Secretarios de Turismo de México y el Gobierno del Estado de México.

La venta de esta edición con la imagen de la Zona Arqueológica de Teotihuacán ya está a la venta a través de los puntos autorizados, además, el sorteo se llevará a cabo el viernes 9 de julio a través de una transmisión en vivo a partir de las 20:00 horas.

Más noticias: