Urías máximo ganador en las Grandes Ligas

Washington, 9 jul (Prensa Latina) Con 11 victorias en 18 aperturas, el lanzador mexicano Julio Cesar Urías es hoy el máximo ganador de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.


De 24 años, el zurdo de los Dogers de los Ángeles exhibe solo tres fracasos en 14 decisiones con 119 ponches en 106 entradas y un tercio de actuación, válidos para celebrar su mejor campaña desde el debut en las mayores en 2016.


El nacido en Sinaloa suma dos sonrisas consecutivas en lo que va de julio luego de su último fracaso frente a Padres de San Diego el pasado 21 de junio cuando los Dogers cedieron 2-6.


Urías festejó ayer el onceno triunfo de la temporada al guiar a la representación angelina a la victoria sobre los Marlins de la Florida 6-1, con trabajo de siete capítulos, nueve ponches, dos bases por bolas y una sola carrera limpia producto de un cuadrangular del segunda base bahamés Jazz Chisholm Jr.


Con esta alegría, los Dogers evitaron la barrida frente a los Marlins y marchan segundos de la Liga Americana con 54 ganados y 34 reveses, por detrás de los líderes Gigantes de San Francisco 54-32.


Otros latinos con protagonismo en la fecha anterior resultaron el campo corto dominicano Fernando Tatis Jr, quien aportó un vuelacerca en la victoria de los Padres de San Diego 9-8 ante Nacionales de Washington.


Tatis Jr. conectó dos indiscutibles en cinco turnos y se convirtió en el pelotero más joven en tener 20 jonrones y 20 bases robadas antes del receso por el Juego de las Estrellas.


Igualmente conectaron batazos de largo metraje el venezolano Avisaíl García, quien con su cuadrangular número 16 encabezó el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.


Asimismo, el dominicano Miguel Sanó bateó su vuelacerca 15 de la campaña y los Mellizos de Minnesota aventajaron 5-3 a los Tigres de Detroit.


Cuando restan menos de cuatro fechas para el All-Star, Gigantes de San Francisco conserva la punta de las Grandes Ligas con balance de 54 victorias y 32 derrotas, escoltado por Medias Rojas de Boston (54-34), Astros de Houston (54-34), Dogers de los Ángeles (54-34) y Cerveceros de Milwauke (53-35.