Argentina asestó otro Maracanazo a Brasil y conquistó Copa América

Brasilia, 10 jul (Prensa Latina) Argentina propinó hoy otro Maracanazo al favorito Brasil, con gol histórico de Angel Di María y levantó finalmente la Copa América de fútbol después de 28 años de sequía.


La diana de la Albiceste la gritó el Fideo desde la derecha cuando delineó, cual artista, un globo por encima del guardameta Ederson Santana para abrir la pizarra en el minuto 21 tras pase de Rodrigo De Paul.


En el primer tiempo se vio poco fútbol en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario del Maracanazo, término usado para denominar aquella victoria épica de Uruguay 2-1 ante la Canarinha en la final del Mundial de 1950 que dejó desolados a los brasileños.


Con total falta de ritmo, Argentina y Brasil intentaron presionar en el medio campo del mítico recinto, con cerca de siete mil aficionados, pero el juego brusco provocó reiterados silbatazos de falta por parte del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.


Un planchazo de Frederico Rodrigues (Fred) a Gonzalo Montiel hizo a Ostojich sacar la tarjeta amarilla en el minuto tres y siguieron las faltas duras.


Sin causar riesgos, las estrellas Lionel Messi y Neymar intentaron gambetear, driblar y hacer su juego, pero recibieron bloqueos en el área ofensiva. Faltó el brillo esperado en el parcial.


Tras 1-0 en la pizarra, ambos equipos van al descanso y cuando Brasil regresó puso el balón en el suelo y se movió, aparecieron algunos espacios.
Por lo visto Argentina no pudo seguir el ritmo de Richarlison, Neymar y Lucas Paquetá. La Verdeamerelha regresó mejor en el segundo tiempo, pero no cayó el tanto del empate.


Anularon un gol a Richarlison por fuera de juego en el minuto 51. Siguió la presión de la pentacampeona, pero continuó corriendo el tiempo. Con mayor movilidad, Neymar hizo daño en la segunda mitad, pero la diana siguió esquiva.


La Argentina de Messi conquistó su decimoquinta Copa América, victoria que curó todas las heridas.

MÁS NOTICIAS:

Multa UEFA a Inglaterra por incidentes en semifinal contra Dinamarca