Ashleigh Barty se titula en Wimbledon

Londres, 10 jul (Prensa Latina) La australiana Ashleigh Barty derrotó hoy en tres sets a la checa Karolina Pliskova y se coronó por primera vez campeona del Abierto británico de tenis de Wimbledon.


Barty, número uno del ranking mundial, necesitó dos horas y 55 minutos para deshacerse (6-3, 6-7 (4) y 6-3) de su rival, alejada de su mejor rendimiento sobre la cancha.


La australiana de 25 años de edad marcó siete «aces», rompió en seis oportunidades el saque de su rival y ganó el 70 por ciento de los puntos con el segundo saque, por 6-4-44 Pliskova.


Éste es el título número 12 de Barty como profesional, el cuarto de la temporada tras imponerse en los torneos de Yarra Valley Classic, el Masters 1000 de Miami y el torneo de Stuttgart.


Además, para Barty es el segundo trofeo de Grand Slam que guardará en sus vitrinas tras el de Roland Garros 2019, y con su éxito, se erige en la tercera jugadora autraliana que gana en Wimbledon, el certamen de tenis más antiguo y el más importante sobre superficie de hierba, después de Margaret Court (1970) y Evonne Goolagong (1971 y 1980).