Hallan más cuerpos bajo edificio derrumbado en Florida

Washington, 10 jul (Prensa Latina) Rescatistas encontraron hoy otros siete cuerpos bajo los escombros del edificio colapsado hace más de dos semanas en la localidad estadounidense de Miami Beach, Florida, con lo cual el número de muertos asciende a 86.


Según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, continúan desaparecidas 43 personas, pero aseguró que los equipos especializados mantienen las labores para hallarlas.


Igualmente, trabajan para identificar a las víctimas de la tragedia con el ADN de familiares en algunos casos, explicó el jefe de policía de Miami Dade, Freddy Ramírez.


Hace solo dos días las autoridades anunciaron el cese de las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes, pues las esperanzas de encontrar personas con vida son prácticamente imposibles tanto tiempo después del derrumbe.


Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a pocos kilómetros del centro de Miami, cayó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.


El presidente Joe Biden voló a Florida el 1 de julio, al cumplirse una semana del siniestro, para consolar a las familias de las víctimas y ofrecer ayuda federal.


Algunos estudios alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981, y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.

Más noticias: