Locura en Argentina por victoria en Copa América

Por Maylín Vidal

Buenos Aires, 10 jul (Prensa Latina) La locura se desató hoy en una Argentina donde muchos en las casas explotaron en lágrimas tras la victoria de su equipo en la Copa América, una hazaña que aguardaron 28 años y llega como un bálsamo.


Diego Maradona baila en el cielo, repiten por estas horas muchos que desde los balcones y algunos en las calles salieron a disfrutar como si se tratara de la final de un mundial, sobre todo por ver coronado a un Lionel Messi que ganó por vez primera en un certamen junto a su equipo.


De la ansiedad por un juego electrizante, a un estallido, casi un rugido en Buenos Aires y hasta lo más lejos del sur, en la Patagonia. Así se vivió este momento para muchos histórico. Argentina lo hizo otra vez, es campeón de América y vuelve a mandar junto con Uruguay en el cuadro de honor.


«Gracias mi Argentina querida», se escuchó casi entre sollozos a una señora en un balcón de un céntrico barrio porteño mientras otra voz potente gritó a pulmón: Argentina sos (eres) grande. Que orgullo.


El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, fueron de los primeros en congratular a la selección por esta gran victoria.


«Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría», apuntó el mandatario.


«Vamos Argentina todavía», apuntó por su parte Cristina Fernández.
Con un cántico que hicieron popular en esta Copa y con claro mensaje a esos periodistas que destruyeron en su momento a la selección, la albiceleste comandada por el DT Lionel Scaloni, y también desde este lado, cantaron a todo pulmón las más jocosas arengas.


Hubo Maracanazo y Messi pudo levantar esa enorme Copa. Hoy se festeja, gritaba un porteño a punto del delirio que con una bandera colgada en el cuello, salió a recorrer las calles junto a amigos.


Por estas horas muchos de manera espontánea salieron con sus autos y se dirigen a donde mejor se celebra en esta capital, el Obelisco porteño, que se ilumina con los colores celeste y blanco y donde habrá una especie de vigilia para celebrar en grande. Argentina es campeón y en casa se celebra a lo grande.

MÁS NOTICIAS:

Argentina asestó otro Maracanazo a Brasil y conquistó Copa América