Repasa vida y obra Frida Kahlo la muestra interactiva

México, 10 jul (Prensa Latina) Una veintena de las piezas más enigmáticas rubricadas por la artista mexicana Frida Kahlo ofrecen hoy un recorrido por su vida y obra, como parte de una exposición interactiva que evoca el aniversario 114 de su nacimiento.


Videos, música y elementos interactivos repasan la trayectoria de la pintora desde el Frontón México, con el propósito de difundir su verdadera historia y compartir pinceladas de su existencia, devenida inspiración para miles de personas.


Bajo el título Frida. La Experiencia Inmersiva, el proyecto tecnológico gestado por la promotora Ocesa, Cocolab y la familia de la creadora, exhibe una selección pinturas a través de 90 proyectores, mientras más de 50 altavoces reproducen música regional mexicana compuesta por mujeres.


Hasta el mes de septiembre, piezas como Columna rota, Las dos Fridas, Recuerdo, Yo y mis pericos y Autorretrato con moño y listón, forman parte del periplo concebido para 45 minutos, en el cual sobresalen los espacios Criaturas fantásticas y Trazo Libre.


La actriz de doblaje Rona Fletcher narra la vida de Kahlo, mientras que los visitantes eligen su propio recorrido y descubren los espacios alternos, escondidos tras las paredes permeables concebidos en la muestra.


La obra de Kahlo inspiró recientemente el documental de National Geographic titulado Frida: Viva la vida, del realizador italiano Giovanni Troilo, el cual transita por la vida y arte de la artista mexicana mediante fotografías, objetos personales, documentos de la época y entrevistas exclusivas.


Igualmente, el ranking de los pintores más populares del mundo y por continente, elaborado por la página británica www.artsupplies.co.uk, la ubicó en marzo en el primer lugar de América y el segundo a nivel global, justo detrás de Leonardo Da Vinci