Cubanos residentes en México rechazan ataques y apoyan la Revolución

México, 11 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en México, y el Movimiento de Solidaridad con Cuba, condenaron hoy actos mercenarios en la Isla, apoyaron a la Revolución y culparon a Estados Unidos de esos hechos.


En un comunicado conjunto, ambas instituciones rechazaron la campaña desatada desde redes sociales y medios de comunicación de Miami que llamaron a la subversión interna encubriéndola con la solicitud de una supuesta ayuda humanitaria a Cuba a partir del aumento de contagios de la Covid-19.


Condenamos la manera cínica de los enemigos de la Revolución que hablan de establecer un corredor sanitario después que apoyaron todas las medidas que implantó el gobierno de Donald Trump para recrudecer el bloqueo en medio de la pandemia e imposibilitando a Cuba acceder a medicamentos, respiradores y otros insumos necesarios en el combate contra la Covid-19.


Ambas instituciones denunciaron la manipulación mediática de los conatos de supuestas protestas que se dieron aisladas en San Antonio de los Baños y otras ciudades por una minoría financiada desde Miami.


Los medios y redes sociales en Estados Unidos ni siquiera fueron capaces de decir que el presidente Miguel Díaz-Canel se presentó allí y con un apoyo masivo popular rechazaron sin ningún uso de la fuerza a esos grupos minoritarios.


Agregan que la verdadera ayuda a Cuba debe comenzar por el levantamiento inmediato del bloqueo económico, que es el principal impedimento para el desarrollo del país y permitir que abastezca por sí mismo de todo lo necesario para atender al pueblo en alimentos y medicinas, y enfrentar con éxito el avance de la pandemia.


Desde México, reiteran, refrendamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Cuba, exigimos que se respete su soberanía e integridad, y rechazamos todo intento de golpe blando el cual pretenden propinar desde hace años grupúsculos del sur de la Florida.


Nuestra solidaridad seguirá con la segunda parte de la campaña de recaudación para comprar más jeringuillas. Las calles son de los revolucionarios quienes defenderán la Revolución y los agradecidos del mundo los apoyaremos porque sabemos que Cuba es el ejemplo de que un mundo mejor es posible.

MÁS NOTICIAS:

Comparece presidente de Cuba en televisión por situación del país