Protagoniza flamenco ibérico festival de danza en México

México, 11 jul (Prensa Latina) La influencia del flamenco en la escena latinoamericana actual centra hoy las sesiones del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, que acontece en la ciudad mexicana de Querétaro hasta el 17 de julio.


La cita congrega en su octava edición a más de 400 artistas del flamenco español, la danza clásica y contemporánea, así como guitarristas, bailaores y cantaores, luego de un año de ausencia, debido al impacto de Covid-19.


Precisamente, para evitar los contagios las presentaciones, espectáculos y cursos de danza, transcurren bajo estrictos protocolos sanitarios y con un aforo limitado, mientras alternan entre el escenario presencial y las plataformas virtuales.


Inaugurado este sábado (10 de julio), el evento cuenta con la presencia de grandes figuras del flamenco internacional como La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey, entre otros.


Con una frecuencia bianual, el encuentro organizado por la institución sin fines de lucro Fundación Proart A.C., fomenta la formación y profesionalización de la danza y el arte a través de cursos, talleres, clases magistrales, intercambio entre academias, actuaciones y espacios dedicados a diferentes expresiones creativas.


En la presente edición, el festival apuesta por el formato online para completar el cronograma de actividades, en un intento por renovarse y mantener el contacto con el público, a pesar de las distancias físicas.


Representada por la imagen de una mariposa como símbolo de resiliencia ante la adversidad, Ibérica Contemporánea registra, desde su surgimiento, 120 espectáculos, así como 550 cursos y talleres, los cuales se nutren con la participación de artistas de la plástica, realizadores audiovisuales, diseñadores y compositores.

Más noticias: