Triunfa serbio Djokovic en Wimbledon y hace historia


Londres, 11 jul (Prensa Latina) El tenista serbio Novak Djokovic derrotó hoy por 3-1 al italiano Matteo Berretini y logró su sexto título en Wimbledon, segundo de manera consecutiva esta vez con parciales de 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.


Con este éxito, Djokovic llega a 20 supremacías de Grand Slam para igualar con los encumbrados Roger Federer y Rafael Nadal, en un duelo donde además tuvo como oponente al público que respaldó todo el tiempo a su rival.


Con la presión de la hazaña que tenía por delante, el serbio de 34 años comenzó un tanto lento pero enfocado en un retador que ha mostrado su máximo nivel, y le complicó la primera mitad.


Sin embargo, Djokovic estaba dispuesto a escribir su nombre en la historia y atacó con peloteos largos que ganó casi en su totalidad y poco a poco terminaron por desgastar al italiano.


El número uno del mundo se encuentra en una forma inmejorable y todo parece indicar que el Grand Slam 21 llegará en cualquier momento, por ahora se reafirmó como el rey en este gran certamen inglés.

Hechos internacionales: