Acusan asesinato de joven desaparecido en protesta en Colombia

Bogotá, 11 jul (Prensa Latina) La Fundación Nydia Erika Bautista para los Derechos Humanos denunció hoy el asesinato de Duban Felipe Barros, de 17 años, desaparecido de manera forzada en Colombia el 12 de junio durante una protesta social.


El hecho tuvo lugar en el Portal de las Américas, en esta capital, rebautizado como el Portal de la Resistencia en el contexto del paro nacional, por ser lugar en el cual los jóvenes movilizados resistían la represión policial.


La Fundación exigió a la Fiscalía y Medicina Legal informar sin dilación la causa y manera de muerte, el esclarecimiento de los hechos y la investigación y sanción de los responsables.


Asimismo, pidió a la alcaldía de Bogotá a ordenar a la policía y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que respeten la integridad de los jóvenes en la protesta social.


Desde el 28 de abril comenzó en Colombia un paro nacional contra el gobierno cuyas movilizaciones fueron fuertemente reprimidas por los uniformados, particularmente el Esmad, con saldo de más de 80 muertes, según diversas organizaciones no gubernamentales.