Con el apoyo del Gobernador y el ISN siguen las obras en Saltillo: Manolo

13 julio 2021; Saltillo, Coahuila.-El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó la tercera etapa de la ampliación del bulevar Los Valdez, una obra de gran importancia para el norte de la ciudad y que se continúa mejorando gracias al apoyo de gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el consejo del Impuesto Sobre Nóminas de los empresarios.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta; y el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, se hizo un recorrido en esta obra que ejecuta el Estado mediante el ISN.

El Presidente Municipal afirmó que estas obras son posibles gracias a la solidaridad que ha mostrado el gobernador con la capital del Estado en diversos rubros como el de la obra pública.

Destacó que los proyectos son necesarios y elevan la calidad de vida de la población.

En la tercera etapa del bulevar Los Valdez, que va del bulevar Eulalio Gutiérrez al bulevar Los Pastores , se invierten 70 millones de pesos para los trabajos de modernización y ampliación en un tramo de 1.5 kilómetros.

Jiménez Salinas constató que el proyecto registra un avance del 52 por ciento, por lo que esperan concluir la obra en este semestre.

Detalló que la obra incluye cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de un camellón central de cuatro metros de ancho.

Asimismo, terracerías, base hidráulica, carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, drenaje pluvial y drenaje sanitario, agua potable, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical, colocación de semáforos y forestación.

El alcalde destacó que en Saltillo están en marcha otras obras importantes como la construcción de la Línea Verde, al sur de la ciudad, y que va a todo lo largo entre las colonias Guerrero e Hidalgo para dotar de un área recreativa a ese importante sector.

También se realiza el embellecimiento del paso inferior vehicular sobre la calle Ignacio Allende, en la zona centro.

Jiménez Salinas agregó que estas grandes obras se suman a las que se llevan a cabo al interior de las colonias y los barrios de la ciudad, las cuales impactan de manera directa la calidad de vida de las familias.

Con información de Intersip.org

Más noticias: