Forman comisión para organizar funerales de presidente Jovenel Moresel

Puerto Príncipe, 12 jul (Prensa Latina) El gobierno de Haití anunció hoy la creación de una comisión para organizar los funerales del presidente Jovenel Moresel, ultimado la semana pasada por 12 disparos.


El primer ministro Claude Joseph junto a otros seis funcionarios formarán parte del comité, aunque el anuncio no establece una fecha para la celebración de la ceremonia.


Moresel es el quinto jefe de Estado que murió mientras ejercía el cargo, y su deceso abrió una pugna por el poder que enfrenta al menos tres candidatos.


Además de Joseph, que ejerce el poder efectivo tras el magnicidio del 7 de julio, el presidente del Senado, Joseph Lambert, y el primer ministro designado, Ariel Henry, declararon sus intenciones de dirigir el país.


La Policía arrestó a 21 personas presuntamente implicadas en el magnicidio del gobernante, mientras tres continúan prófugos y tres murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden.


Según confirmó el director policial, León Charles, 18 detenidos son colombianos y tres nacieron en Haití, de ellos dos tienen la ciudadanía estadounidense.


Este lunes la Fiscalía comenzó los interrogatorios de los responsables de seguridad presidencial, para determinar su participación durante los sucesos, aunque el Gobierno aún no se pronunció.