Mata agente de Ciudad de México a ladrón, tras asalto cuando se dirigía al trabajo

Un presunto asaltante fue abatido por un agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CDMX), cuando viajaba como pasajero en una camioneta de transporte público en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Circuito San Pablo y Calle 4, en la Unidad CTM San Pablo. La fiscalía capitalina informó que datos preliminares establecen que aproximadamente a las 06:50 horas, el agente de la Policía de Investigación (PDI) viajaba a su lugar de trabajo en la Ciudad de México, cuando dos individuos solicitaron el ascenso a la unidad; posteriormente, habrían utilizado una pistola para amagar a los usuarios y asaltarlos.

La institución afirmó que, en cumplimiento de su deber, el agente repelió la agresión de los hombres armados. Ante dicha situación, el policía se identificó como elemento de la FGJ de CdMx y con comandos verbales se dirigió a los individuos para que desistieran de cometer el robo.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los posibles agresores le apuntó con una pistola, por lo que el agente de la PDI sacó su arma de cargo y repelió el ataque, a fin de salvaguardar su vida y la de los demás.

Tras lo anterior, el otro ladrón descendió de la unidad y escapó a bordo de una motocicleta, mientras que su cómplice falleció en el lugar junto a una pistola calibre 9 milímetros, así como varios casquillos percutidos.

Al sitio llegaron policías municipales para atender la situación, por lo que el agente que repelió la agresión se entrevistó con ellos, les entregó su arma de cargo y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público del fuero común en el municipio de Cuautitlán, a fin de continuar las indagatorias y determinar su situación jurídica.

Más noticias: