Reino Unido reporta mayor cifra de decesos por Covid-19 en 2021

Londres, 13 jul (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 50 muertes por Covid-19 y 36 mil 660 nuevos casos positivos a la enfermedad, en medio de un repunte sostenido de la pandemia tras algunas semanas de tregua.


Según el informe oficial, el medio centenar de fallecidos confirmados este martes representa la cifra diaria más alta desde los 60 decesos reportados el 9 de abril pasado, mientras el número de pacientes hospitalizados también aumentó en un 53,7 por ciento en los últimos siete días, para un total de tres mil 236.


Pese al incremento exponencial de los contagios, muertes e ingresos hospitalarios registrado en las últimas semanas el primer ministro Boris Johnson confirmó la víspera que el gobierno proseguirá con sus planes de eliminar todas las restricciones vigentes por la Covid-19 a partir del lunes próximo.


El gobernante conservador, quien días atrás advirtió a la población que debía aprender a convivir con el virus, apeló al uso del sentido común y la responsabilidad individual para evitar contagiarse.


Según Johnson, aunque la vacunación total de más del 66 por ciento de los adultos del país contribuyó a cortar el vínculo entre los contagios y los síntomas más graves de la enfermedad y las muertes, es necesario ser precavidos una vez se regrese a la normalidad.


La Asociación Médica Británica (BMA) calificó, sin embargo, de irresponsable y peligrosa la decisión de eliminar de un golpe todas las restricciones vigentes.


Levantar todas las medidas la semana próxima, cuando todavía una cantidad significativa de la población no ha sido vacunada totalmente, dará a este virus mortal la oportunidad de fortalecerse, afirmó el director del gremio, Chaand Nagpaul, en un comunicado.


De acuerdo con el especialista, la decisión provocará un incremento de los contagios y los ingresos hospitalarios, además de existir el riesgo de que aparezcan variantes más resistentes a las vacunas.