Renuncia Roger Federer a Juegos Olímpicos de Tokio por lesión

Ginebra, 13 jul (Prensa Latina) El 20 veces ganador de torneos de Grand Slam y campeón olímpico de tenis, Roger Federer, renunció hoy a los Juegos de Tokio 2020 por nuevos problemas de lesión.


«Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza», anunció en Twitter la estrella suiza de casi 40 años quien confesó sufrir otro  retroceso en una de sus rodillas durante la temporada sobre césped.


Asimismo, el titular bajo los cinco aros de Beijing 2008 en la categoría de dobles apuntó que ya ha comenzado la rehabilitación, «con la esperanza de poder volver al circuito este verano».


La pasada semana, Federer cayó eliminado de su torneo favorito, Wimbledon, en cuartos de final ante el joven polaco Hubert Hurkacz.
Este fue el tercer fracaso de su aparatosa temporada que comenzó en marzo, luego de perderse más de un año por dos operaciones en la rodilla derecha.


El tenista helvético, con varios récords y distinciones en su palmarés, fue el primero en el planeta en alcanzar 20 victorias en torneos «major», un hito que luego empató el español Rafael Nadal y recientemente el serbio Novak Djokovic.


Su última Grand Slam lo conquistó en enero de 2018 en el Abierto de Australia.

Te puede interesar: