Crecen contagios de Covid, tras 9 días de los Juegos Olímpicos en Tokio

Tokio, Japón; 14 de julio de 2021.

A menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, la ciudad de Tokio confirmó mil 149 nuevas infecciones de Covid-19 este miércoles, la mayor cantidad registrada desde enero pasado.

Desde el 12 de julio, Tokio se encuentra en el cuarto estado de emergencia, que se espera concluya el 22 de agosto, es decir abarcará todo el periodo de la justa deportiva, que ocurrirá del 23 de julio al 8 de agosto.

Ademas del aumento de casos, Japón se ha enfrentado a cuellos de botella en la distribución de vacunas debido a que su campaña de inoculación se aceleró en las últimas semanas.

De acuerdo con el rastreador de vacunas de Bloomberg, en total este país ha administrado 62 millones de inyecciones contra el COVID-19, suficientes para cubrir alrededor del 25 por ciento de la población.

Entre las medidas que han sido anunciadas para evitar contagios de Covid-19 durante la justa deportiva, está el no permitir el acceso de espectadores a los eventos que se desarrollen en Tokio, así como en las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Kanagawa, que se encuentran cerca de entrar a un estado de emergencia.

En Fukushima y Miyagi, ubicadas al noreste de Tokio, los eventos olímpicos tendrán permitido el acceso de algunos espectadores.

El jefe olímpico Thomas Bach ha prometido no traer nuevos riesgos de virus a Japón, ya que alberga los juegos “más seguidos” de la historia, tratando de obtener más respaldo para un evento que recibió un tibio apoyo público y se vio empañado por una serie reciente de errores.

Japón ha reportado un total de 828 mil 169 casos de contagio a lo largo de la pandemia, así como 14 mil 943 muertes, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: