Hospitalizan a Bolsonaro por dolor abdominal

Brasilia, 14 jul (Prensa Latina) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sintió un dolor abdominal e ingresó hoy en el Hospital de las Fuerzas Armadas en esta capital para someterse a exámenes, lo cual obligó a la cancelación de reuniones previstas.


Según el portal de noticias G1, el exmilitar se quejó en los últimos días de esa sensación aflictiva. El Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) no dio detalles sobre el estado de salud del mandatario.


La agenda de la jornada, preveía una reunión con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco, de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y del Supremo Tribunal Federal, Luiz Fux.


El encuentro se fijó esta semana, con el objetivo de apaciguar el ambiente entre los poderes de la República.


Bolsonaro también participaría, en una reunión del Comité Nacional de Coordinación para el Enfrentamiento de la Pandemia de Covid-19 y en el Palacio del Planalto asistiría a la presentación de un programa llamado Acciones para la Nueva Escuela Secundaria.


A mediados de abril, el gobernante reveló que tendría que someterse a una nueva cirugía para corregir una hernia.


Se trata de la séptima operación del jefe del Estado tras el apuñalamiento que sufrió en septiembre de 2018, durante la campaña electoral.

Más noticias: