Insisten en advertencia sobre peligro del pez dorado gigante

Washington, 14 jul (Prensa Latina) El pez dorado gigante (Carassius auratus) puede convertirse en una verdadera amenaza en lagos y ríos de Estados Unidos, informaron hoy fuentes locales.


Autoridades de Burnsville, en el estado norteamericano de Minnesota, explicaron en un comunicado que un primer paso fue hacer un llamado a la ciudadanía para no liberar estas llamativas mascotas.


Es considerada una especie invasiva porque constituyen una amenaza para los ecosistemas locales, pues se alimenta de los huevos que ponen los peces.


Según la literatura científica estas especies originarias de China son carnívoras y al remover el suelo para buscar alimentos afectan la calidad de agua y activan el crecimiento de algas.


Alertan que este tipo de pez puede alcanzar la talla de 46 centímetros con dos kilogramos de peso y traer enfermedades desconocidas para la población nativa de peces.


El pez dorado gigante -que se reproduce con facilidad y rapidez- es capaz de recorrer una distancia de más de 230 kilómetros en el año.


Los expertos recomiendan entregarlo a los acuarios, y nunca liberarlos en vías fluviales. Otra manera para deshacerse de ellos es someterlos a baja temperaturas en el congelador.


Puntualizan que los peces dorados gigantes y sus parientes cercanos las carpas pueden sobrevivir en lagos con agua de baja calidad, pues están en condiciones de vivir sin oxígeno durante largos periodos.

Más noticias: