Mantendrá Londres uso obligatorio de mascarilla en transporte público

Londres, 14 jul (Prensa Latina) El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció hoy que el uso de la mascarilla en el transporte público capitalino seguirá siendo obligatorio cuando se levanten las restricciones por la Covid-19 en Inglaterra el lunes próximo.


Si quieres viajar en el transporte público en Londres, tendrás que usar una mascarilla, recalcó Khan en el programa Good Morning Britain de la televisora ITV.


Como parte de los planes del gobierno del primer ministro, Boris Johnson, para volver a la normalidad en Inglaterra a partir del 19 de julio, la protección facial y el distanciamiento social contra la Covid-19 quedará a elección del público.


El alcalde laborista advirtió, sin embargo, que no está preparado para poner en peligro la recuperación de la capital del Reino Unido.


Al mantener el uso obligatorio de la mascarilla daremos seguridad y confianza a los londinenses y a los visitantes, y al mismo tiempo protegeremos a nuestros heroicos trabajadores del transporte y a las personas vulnerables, reiteró Khan.


Los sindicatos del sector dieron la bienvenida a la decisión del alcalde, al calificarla de un paso importante para ayudar a limitar la propagación de la Covid-19, y exhortaron a otros transportistas ingleses a imitarlo.


El Reino Unido atraviesa por una tercera ola de la pandemia, tras el aumento exponencial de los contagios asociados a la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, inicialmente detectada en la India.


La víspera, cuando se reportaron cerca de 37 mil nuevos casos positivos y otras 50 muertes, la Asociación Médica Británica calificó de irresponsable y peligrosa la decisión de eliminar de un golpe todas las restricciones.


Levantar todas las medidas la semana próxima, cuando todavía una cantidad significativa de la población no ha sido vacunada totalmente, dará a este virus mortal la oportunidad de fortalecerse, afirmó el director del gremio, Chaand Nagpaul, en un comunicado.


De acuerdo con el especialista, la decisión provocará un incremento de los contagios y los ingresos hospitalarios, además de arriesgar a que aparezcan variantes más resistentes a las vacunas.

Más noticias: