Sentencian a 55 y 40 años de prisión a dos personas acusadas de homicidio

Ecatepec, Estado de México, 14 de julio de 2021.-

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo sentencias condenatorias de 55 y 40 años de prisión para dos personas, tras acreditar su participación en homicidios ocurridos en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

En un caso, Ángel Rosales Trejo fue condenado a 55 años de cárcel por el asesinato de un hombre, ocurrido en la colonia Santa María Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

El día 31 de agosto del año 2017, la víctima, el ahora sentenciado y otra persona, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo, en la colonia mencionada, donde en algún momento iniciaron una discusión.

En la disputa Rosales Trejo y su cómplice golpearon a la víctima y luego la hirieron con un objeto punzocortante, causándole la muerte. Ambas personas después huyeron del sitio.

Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y derivado de las indagatorias hechas por personal de esta Institución, fue posible identificar al probable homicida.

Este individuo posteriormente fue aprehendido por Policías de Investigación (PDI), quienes lo ingresaron al Penal de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 215 mil 146 pesos y 165 mil 323 pesos como reparación del daño.

El Ministerio Público consiguió además una sentencia de 40 años de cárcel para Maricela García Roque, quien el 14 de enero del año 2018 participó en el asesinato de un hombre en el municipio de Tecámac.

Ese día la víctima y otra persona viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, por calles del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, donde fueron interceptados por los tripulantes de una unidad automotora tipo Avenger.

De este vehículo descendieron varios sujetos y al lugar también arribó Maricela, quien ordenó a estos individuos que asesinaran a la víctima, por ello uno de los involucrados accionó un arma de fuego, ocasionando la muerte de esta persona.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue detenida la probable partícipe, misma que quedó a disposición de un Juez, quien le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, esta mujer deberá pagar multas de 61 mil 852 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: