Vacunará Cuba a su población contra Covid-19 en 2021

La Habana, 14 jul (Prensa Latina) El primer ministro Manuel Marrero afirmó hoy que Cuba vacunará a toda su población contra la Covid-19 antes de finalizar el 2021.


De acuerdo con el jefe de Gobierno cubano, en agosto se habrá vacunado al 60 por ciento de los habitantes del país, y el 80 por ciento se encontrará inoculado con los inmunizantes biológicos nacionales Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus con al menos una dosis.


En los meses de agosto y septiembre toda la población cubana debe tener por lo menos la primera dosis, con prioridad a los territorios con tasas más altas de incidencia de la enfermedad, informó.


Apuntó Marrero, que pese a las dificultades derivadas del recrudecimiento del bloqueo estadounidense y la crisis económica profundizada por la expansión de la pandemia en el orbe, Cuba supera la media mundial en el porciento de personas que ha recibido por lo menos una dosis de esos medicamentos.


La nación caribeña presenta, además, la tasa más alta de personas vacunadas diariamente por cada 100 habitantes.


Significó Marrero que comenzaron los ensayos clínicos en la población pediátrica (de tres a 18 años), y aseguró que en septiembre empieza el proceso de vacunación a todos los niños en esas edades.

Más noticias: