Baja California Sur cerca de máximo riesgo por Covid-19

México, 15 jul (Prensa Latina) Baja California Sur se mantiene a un paso del máximo riesgo sanitario por Covid-19 marcado por el rojo en el semáforo epidemiológico, alertó hoy el Comité Estatal de Seguridad en Salud de México.


La entidad determinó que los cinco municipios del estado permanezcan en el nivel cinco de seis del semáforo local durante la siguiente semana.


En la práctica significa que están en alto riesgo (naranja) con posibilidad de llegar al rojo lo cual significa paralizar la economía.


El secretario estatal de Salud, Víctor George Flores, mencionó que después de un periodo de incremento en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones en La Paz y Los Cabos, ya se observa una tendencia a la baja, por lo que actualmente ambos municipios se encuentran en una «meseta» de la pandemia.


Sin embargo, señaló que los municipios de Loreto, Mulegé y sobre todo Comondú, muestran un aumento de casos, por lo que el Comité acordó mantener el nivel cinco en todo el estado con las restricciones que ello conlleva, entre ellas aforos del 30 por ciento en hoteles, restaurantes y playas; suspensión de algunas actividades comerciales y recreativas; y horarios limitados para otras.


De acuerdo con la página oficial de coronavirus del gobierno del estado, Baja California Sur tiene dos mil 308 casos activos y mil 838 defunciones acumuladas, mientras que Los Cabos registra mil 254 contagios confirmados, seguido de La Paz 767, Comondú 204, Loreto 51 y Mulegé 32.