Incrementan fallecidos y desaparecidos por lluvias en países europeos

Bruselas, 15 jul (Prensa Latina) Fuertes lluvias e inundaciones en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania provocaron hasta hoy al menos 42 fallecidos y 70 desaparecidos, mientras continúan las labores de rescate y salvamento.


La situación es preocupante en el oeste de esa última nación, donde dos estados sufren graves afectaciones.


Medios germanos de prensa califican de devastador el panorama tras las precipitaciones en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.


Muchas personas todavía están en peligro (…) Nunca vimos un desastre como este, declaró la primera ministra de esa última localidad Maria Luise Anna, según el rotativo Bild.


En Renania-Palatinado seis viviendas colapsaron y 25 sufrieron derrumbes parciales, mientras en algunas zonas los habitantes esperan por el rescate aéreo, de acuerdo con el canal público regional SWR.


El portavoz gubernamental Steffen Seibert manifestó a través de la red social Twitter la consternación por los daños y añadió la solidaridad transmitida a los damnificados por parte de la canciller federal Angela Merkel.


Luxemburgo y Bélgica, países vecinos de las regiones alemanas más afectadas, también sufren las inclemencias del clima.


Varias casas están inundadas y sus habitantes evacuados a lo largo de todo el país, informaron las autoridades del Gran Ducado.


Mientras en esta capital fuentes gubernamentales belgas informaron que
las lluvias torrenciales en el sur y el este de la nación dejaron seis muertos.


En Holanda, la provincia de Limburgo, fronteriza con este país, sufrió importantes daños por las inundaciones que amenazan con aislar la pequeña ciudad de Valkenburgo, en tanto varias carreteras y autopistas permanecen cerradas.