Indonesia el país con más casos de Covid-19 por cuarto día


Yakarta, 15 jul (Prensa Latina) Indonesia reportó hoy 56 mil 757 contagiados con Covid-19 y por cuarto día consecutivo fue el país con el mayor número de casos, incluso por encima de la India.


Después del gigante surasiático, esta es también la nación con un mayor número de infectados en la región: contados los de la fecha suman dos millones 726 mil 803, y la segunda con más muertes.


En la fecha notificó 982 decesos, cerca del máximo de mil siete de hace cuatro días, y vio aumentar su total a 70 mil 192.


Convertida en el epicentro de la pandemia a nivel global, Indonesia afronta una seria situación en sus hospitales, desbordados por una creciente cantidad de pacientes. Los casos activos pasaron de 480 mil este jueves.


De acuerdo con expertos, las cifras oficiales no dimensionan la escala del desastre, pues en la dispersa geografía del archipiélago -lo componen más de 10 mil islas- es harto complejo realizar pruebas de detección del SARS-CoV-2, dar seguimiento a los infectados y sus contactos, e incluso contabilizar las muertes.


Por añadidura, este es la cuarta nación más poblada del paneta con unos 274 millones de habitantes.


Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica, el gobierno comenzó a construir hospitales de campaña y movilizó al ejército y las fuerzas de seguridad pública hacia las zonas más neurálgicas para hacer valer las medidas de confinamiento, vigentes en casi todo el país.


También anticipó que la economía se resentirá más de lo previsto, sobre todo por las medidas de restricción de movimiento en las islas de Java y Bali, que de conjunto aportan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto.

Más noticias: