Pide ONU abordar disparidades que enfrentan los jóvenes

Naciones Unidas, 15 jul (Prensa Latina) El secretario general de ONU, António Guterres, llamó hoy a abordar disparidades y desafíos a los cuales se enfrentan los jóvenes desde hace tiempo para construir un futuro verdaderamente inclusivo, justo y sostenible para todos.


En su mensaje por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, el titular destacó cómo antes de la pandemia de Covid-19, ese grupo poblacional ya enfrentaba niveles desproporcionados de desempleo y subempleo.


La crisis sanitaria agudizó aún más ese problema y ahora urge impulsar acciones para la recuperación en esa y otras esferas, señaló el diplomático portugués.


Según recalcó, la juventud impulsa las soluciones y debe hacer oír su voz, especialmente en los procesos de elaboración de políticas a nivel local, nacional y mundial.


El 18 de diciembre de 2014, la Asamblea General de ONU designó el 15 de julio como Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, con el fin de subrayar la importancia de que ellos adquieran habilidades y destrezas que le faciliten acceder al mercado laboral global.


La jornada en este año 2021 tiene como tema central “Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia”.

MÁS NOTICIAS: