Roza Reino Unido los 50 mil casos diarios de Covid-19

Londres, 15 jul (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 48 mil 553 nuevos casos de Covid-19 y las autoridades de Salud aconsejaron a la población mantener las precauciones cuando se eliminen las restricciones por la pandemia el lunes próximo.


De acuerdo con el reporte oficial, en las últimas horas también se confirmaron otras 63 muertes asociadas a la enfermedad, para un total de 128 mil 593 decesos, aunque la Oficina Nacional de Estadísticas registra 154 mil fallecidos.


El número de pacientes hospitalizados con síntomas de la Covid-19 también aumentó a tres mil 786 en los últimos días, y de ellos, más de 500 están acoplados a equipos de respiración artificial.


Pese al incremento exponencial de los contagios provocado por la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, el gobierno británico mantiene sus planes de eliminar todas las restricciones vigentes a partir del 19 de julio.


Desde el lunes próximo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social dejarán de ser obligatorios en el transporte público y las tiendas, aunque el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio órdenes de mantener la medida.
Tampoco habrá límites en cuanto al número de personas que podrán reunirse en lugares cerrados o abiertos, y los clubes nocturnos y las discotecas podrán reabrir sus puertas.


La directora médica del Servicio de Salud de Inglaterra, Yvonne Doyle, advirtió este jueves que pese al levantamiento de las medidas, el virus no ha desaparecido.


Los casos y las hospitalizaciones siguen aumentando, por lo que debemos ser cuidadosos y recordar que es más seguro reunirnos con familiares y amigos en lugares abiertos, y abrir las ventas cuando estemos en casa para permitir la ventilación, afirmó.


La funcionaria también exhortó a los británicos a vacunarse con las dos dosis recomendadas, hacerse pruebas rápidas de Covid-19 constantemente, y en caso de un resultado positivo mantenerse en el hogar.


Hasta el momento, 46,1 millones de personas recibieron la primera inyección contra la enfermedad y 35,4 millones, equivalentes al 67,1 por ciento de los adultos del país, ya completaron el tratamiento.

Más noticias: