AMLO vuelve a denominar agresión a funcionario cubano

México, 16 jul (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió hoy a mencionar una agresión a un miembro de la embajada de Cuba por el jefe de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio.


En su diaria conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, al abordar el tema de las noticias falsas contra su Gobierno y explicar la formación social y mentalidad de los profesionales de la mentira, dijo que se llegan a extremos como lo ocurrido el martes pasado con un funcionario de la embajada atacado de hecho y palabras por gente contraria a Cuba.


Esa persona (Bolio) profirió insultos que no puedo repetir, pero, además, ni siquiera se dio cuenta de la barbaridad que hizo porque lo vio como algo normal, señaló.


Se trata de una formación, un asunto no solo de él, sino de un sector social que tiene esa mentalidad clasista, racista, que antes se escondía en la hipocresía y ahora está brotando, expresó.


Pero qué bueno que estén saliendo porque no podemos estar metiendo la basura debajo de la alfombra. Fuera las máscaras, pues a final de cuenta lo más importante de todo es el cambio de mentalidad, de quienes piensan que robar es lo más natural y quien no lo hace es un tonto, dijo el presidente.


Es una mentalidad la cual, afortunadamente, no ha podido acabar con las reservas de valores morales, espirituales y de honestidad que hay en el pueblo de México. Pero debe cambiar esa especie de enajenación del cuanto tienes cuanto vales, sin principios ni ideales.


¿Cómo es posible no solo la existencia de corruptos, sino además una base de apoyo en gente que ni siquiera se benefician de la corrupción?, se preguntó, y se respondió a sí mismo: porque esa fue la mentalidad inculcada en México durante muchos años.


En el caso de la organización que preside el agresor del cubano, a quien amenazó de muerte incluso, el diario La Jornada denunció está integrada por dirigentes políticos, empresarios y religiosos ligados a ilícitos, como exfuncionarios de gobiernos del Partido Acción Nacional y empresarios cercanos al exlíder de la Confederación Patronal  Gustavo de Hoyos.