Reprueban a Biden por traicionar a votantes respecto a Cuba

Washington, 16 jul (Prensa Latina) Joe Biden traicionó a los votantes confiados en su promesa de cambio de política hacia Cuba, afirmó hoy el activista Carlos Lazo tras la decisión del presidente estadounidense de mantener la prohibición al envío de remesas.


Es realmente bochornoso que Biden haya cedido ante esos grupos de extremistas en Miami que quieren ver a nuestra tierra anegada en sangre, expresó Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor a Prensa Latina.


Desde Carolina del Norte, por donde transitan los integrantes de la iniciativa en una marcha hacia Washington DC, criticó la postura del demócrata, quien pasó por alto -dijo- el impacto de la pandemia y la escasez ocasionada por todas las afectaciones a la economía de la nación caribeña debido al recrudecimiento del bloqueo.


Al referir la preocupación y tristeza por la decisión, Lazo recordó que Biden prometió en su campaña electoral que levantaría las crueles restricciones de Trump -243 medidas coercitivas-, pero en su lugar se puso de rodillas ante los mismos enemigos que lo atacaron y cedió.


No hay de otra que seguir paâ€Ölante y echar pie en tierra con nuestra gente, ratificó el activista al reiterar que cumplirán los dos mil kilómetros y el 25 de julio “estaremos frente a la Casa Blanca con muchísimos cubanoamericanos, estadounidenses y personas de diferentes ideologías para denunciar este crimen contra nuestros familiares y amigos en Cuba”.


Añadió que ese será “un granito de arena para que en el futuro se construyan puentes de amor”, concluyó.


El grupo -que tiene una petición en línea que cuenta con más de 26 mil firmas- partió de Miami, Florida, el pasado 27 de junio y ya cruzaron Georgia y Carolina del Sur, a su paso suman nuevas voluntades en la lucha contra el cerco unilateral que pesa sobre los cubanos hace más de seis décadas.